_____________BUENOS AIRES____________

viernes, 23 de noviembre de 2007

El Puente de la Mujer por Santiago Calatrava

Puente de la Mujer Dique 3, Puerto Madero Buenos Aires La Argentina


el único trabajo del arquitecto en Suramérica. El puente peatonal de la suspensión 335-foot-long está quebrado para arriba en tres secciones, dos estáticos y un móvil. La porción central del puente fue diseñada para rotar 90 grados para permitir que el tráfico del agua pase, con las dos porciones estáticas conectando con las calles peatonales de cualquier lado de la presa. La mayoría del peso del puente se reclina sobre su ayuda central, en la cual los motores están situados permitiendo que el puente rote. El puente fue construido sobre todo en Victoria, España y llevado Buenos Aires en partes sobre cinco meses. En su diseño, relacionan a Puente De La Mujer algo con el puente de Alamillo en Sevilla en su asimetría radical y tensión expresiva, aunque su escala y ángulos son obviamente menos grandiosos y su asimetría se invierte del puente de Sevilla.

Puente De La Mujer, que fue visto como símbolo de una nueva era en la historia de Argentina, y el nuevo milenio. Estas esperanzas, sin embargo, eran en gran parte rayado debido al disrepair actual que el puente está adentro. Solamente tres años después de su inauguración el puente ha estado cerrado por una cierta hora debido a los tornillos y a los listones que falta de la madera que hacen inseguro para los peatones. La ciudad de Buenos Aires nunca ha asumido la responsabilidad del mantenimiento del puente, eligiendo en lugar de otro tener la familia de Gonzales (quién donó puente $6 millones) para mantenerla. El puente no está funcionando así, mientras que su mantenimiento se clasifica hacia fuera. En el medio tiempo, el puente da a Puerto Madero un counterpoint moderno hermoso a sus edificios industriales del ladrillo que han estado recientemente rehabbed para contener restaurantes, tiendas y desvanes.





No hay comentarios: