_____________BUENOS AIRES____________

viernes, 4 de enero de 2008

_____Casa Curutchet_____

Le Corbusier 1954

Casa Curutchet Bulevar 53 N. 320. La Plata 1900 La Argentina.

El pedazo más bien conocido de arquitectura moderna en la Argentina es casa Curutchet en el la Plata, cerca de un sur de la hora de Buenos Aires. Comisión por un cirujano innovador, Pedro Curutchet, éste es el único edificio residencial erigido en las Américas por Le Corbusier; sin embargo él nunca visitó el sitio o satisfizo a cliente. El programa incluyó la casa y la práctica médica, con todos los cuartos se abre en la calle que considera los vistas de parques próximos.

Sobre acercamiento, el fa?e aparece como serie de planos que cambian de puesto, distinguiendo funciones y separando el espacio. Una vez pasando a través de la entrada enmarcada en la planta abierta, satisfacen al visitante con un espacio abierto vertical grande que contiene una rampa arrebatadora. La rampa conecta la planta con los cuartos vivos posteriores en el aterrizaje situado a mitad del camino, y después cambia de nuevo a los cuartos médicos situados en el frente del sitio. Más futuro definir una separación visual, Le Corbusier estipuló plantar de un árbol del álamo, ahora maduro, dentro de este vacío entre la clínica y la casa.
La práctica médica, apoyada en pilotis con los brise-soleils, tiende un puente sobre la anchura completa del sitio. La clínica contiene tres espacios claramente definidos; sitio que espera, sitio que examina y sitio de la criada. Esencialmente contenido en un cubo en la parte trasera del sitio, los cuartos vivos contienen una cocina, cenando el sitio y el sitio vivo de la altura doble con esmaltar hacia el parque, naturaleza que trae adicional adentro. La diferenciación del espacio en las áreas residenciales debía ser definida por la colocación de los muebles y las proyecciones de la losa según Corbusier planean libremente. Tres dormitorios y dos cuartos de baño están en el piso superior, el dormitorio principal que pasa por alto el cuarto vivo de la doble-altura a través de las palancas de madera.

El drama de la casa, su juego entre sólido y vacío y concreto y naturaleza es un ejemplo maravilloso de los principios de Modernism, de pilotis que incorporan, de ventanas de la cinta, de jardines de la azotea, de un plan de tierra libre y de fachadas libres.
Ahora a casa a CAPBRA, el la Buenos Aires de Provincia de del la de Colegio de Arquitectos de, la casa está abierto al público.
Serianne Worden 2004.

Fuente:http://www.galinsky.com/

1 comentario:

Lucas dijo...

Hace mucho q no subis nada

q anda pasando??

saludos